LA MISIÓN DE TODO PAPÁ ES DECIRLE A SUS HIJOS, QUIEN ES JESÚS.

LA MISIÓN DE TODO PAPÁ ES DECIRLE A SUS HIJOS, QUIEN ES JESÚS.

En este XII Domingo del Tiempo Ordinario, Mons. Raúl al iniciar su homilía dijo que decir quien es Jesús, quizá no sea difícil para muchos, de una u otra forman algo se sabe de Jesús. Pero conocer de Jesús no siempre se puede concluir que verdaderamente se le conoce. Interpretar lo que es Jesús entre todos los que hemos escuchado de Jesús o hemos llegado a leer algo del Jesús o hemos hablado algo de Jesús.

Podremos decirlo y podremos tener una opinión así como la tuvieron aquellos del tiempo de Jesús, a los cuales hace referencia el texto del evangelio de san Lucas. Cuando precisamente Jesús pregunta a sus apóstoles que dicen de Él. Respuestas del medio ambiente donde se movían los apóstoles, el ambiente de Jesús.

Que opiniones tan lejos de lo que es Jesús de su identidad. Decir que es Juan el Bautista, que es Elías o que es uno de los antiguos profetas. Hombres de Dios con un calificativo muy bueno. Sin embargo, que lejos de lo que es verdadera mente Jesús el hijo de Dios, Jesús el enviado del Padre, Jesús el que venía a cumplir una misión derivada del Padre.

En nuestros días si está pregunta se hiciera así como se hacen otras consultas populares, qué respuestas pudiéramos escuchar, quizá algunas cercanas pero otras muy lejanas, algunas, con sentimiento y espíritu religioso o lo que se ha escuchado en tiempos atrás, pero más allá de eso no encontraríamos unas respuestas muy cercanas.

Jesús es aquel que ha realizado por voluntad del padre una misión especia a favor de nosotros, es el que ha querido llevar adelante la misión para podernos elevar a la familia de su Padre celestial. Jesús es el que efectivamente ha muerto y resucitado por nosotros; es el amigo fiel, es sacramento de vida, es alimento, Jesús es sacrificio, es el que nos contagia en la fraternidad para forjar en nosotros una comunidad de amor. Jesús nuestra esperanza, es el que nos abre los brazos para esperarnos y reconciliarnos. Jesús perdón. Es gracia, es encuentro, es el hijo de Dios que ha complacido al Padre de tal manera que nos han dando testimonio los evangelios.

Podríamos decir mucho más de Jesús. Sin embargo, es conveniente que dejemos la pregunta abierta para nosotros y nos sigamos preguntando, ¿quién es Jesús para mi? Y particularmente, yo quisiera que está pregunta quedará en la mente y en el corazón de ustedes papás, que hoy les recordamos y que con un reconocimiento particular pedimos por ustedes hacer presente desde nuestra paternidad a Jesús en cada hogar y en cada comunidad diciéndoles a los hijos, a los demás hermanos nuestros, aceptando también la denominación de Padre dijo Mons. Raúl que en su caso a los fieles a los hijos de Dios quien es Jesús. Si con la palabra pero sobre todo con el testimonio.

He aquí lo que tenemos como tarea ustedes y un servido para decirle a los demás quién es Jesús. El que no puede ser abarcando sólo por una imagen, sólo en una oración, sólo en un golpe de pecho, sólo en una celebración de mucha piedad y de mucha devoción. Es mucho más que eso. Es el hijo de Dios, de Dios Amor. Concluyó.

share

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *