La Iglesia Católica alienta a rezar esta oración por la paz en México

La Iglesia Católica alienta a rezar esta oración por la paz en México
por

La Iglesia Católica alentó a todos los fieles en el país a elevar una oración especial a Dios por la paz en México.

Así lo hicieron la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, en un comunicado conjunto en el que señalaron que “los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país son un llamado de Dios a unirnos para pedir por la paz”.

Tras animar a vivir durante el mes de julio una Jornada de Oración por la Paz en México, la Iglesia Católica lamentó la creciente violencia, que ha cobrado la vida de siete sacerdotes en tres años y medio.

En ese mismo periodo de la administración de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México se han registrado más de 121 mil homicidios en el país.

Las cifras de López Obrador podrían llegar a superar los más de 156 mil asesinatos cometidos durante los seis años del gobierno de su predecesor, Enrique Peña Nieto.

Desde el 1 de enero hasta el 3 de julio de este año, de acuerdo a cifras oficiales, se han registrado 13.389 homicidios en México.

A continuación compartimos el texto completo de la “Oración por la Paz” publicada por la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús:

“Señor Jesús, Tú eres nuestra paz,
mira nuestra patria dañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad.
Consuela el dolor de quienes sufren.
Da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan.
Toca el corazón de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte,
dales el don de la conversión.
Protege a las familias, a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, a nuestros pueblos y comunidades.
Que como discípulos misioneros tuyos, ciudadanos responsables, sepamos ser promotores de justicia y de paz, para que en ti, nuestros pueblos tengan vida digna.
María, Reyna de la paz, ruega por nosotros”.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *