La Cruz de la JMJ 2023 llegó a España

La Cruz de la JMJ 2023 llegó a España
por

Los dos símbolos que acompañan a la JMJ, la Cruz y el icono de la Salus Populi Romani, atravesarán el territorio español, tocando la mayoría de las diócesis, hasta el 29 de octubre, antes de regresar a Portugal

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023 llegó este 5 de septiembre a España, a la diócesis de Ciudad Rodrigo, para preparar y animar a los jóvenes españoles a participar en el gran evento que se celebrará en el país lusitano el próximo año. La Cruz, junto con el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani -los dos símbolos que acompañan a la JMJ- atravesarán el territorio español, tocando la mayoría de las diócesis, hasta el 29 de octubre, antes de regresar a Portugal. El último distrito en recibirlo será Huelva.

Los dos símbolos de la JMJ fueron recibidos alrededor de las 12.30 horas en la frontera hispano-lusa y llevados por los jóvenes de la Pastoral Juvenil y Vocacional, primero a la parroquia de María Auxiliadora de Fuentes de Oñoro, para un momento de oración, y después a Ciudad Rodrigo.

El Administrador Apostólico de Ciudad Rodrigo, Mons. Jesús García Burillo, dió la bienvenida a la Cruz de los Jóvenes y el icono de María. Durante la misa, celebrada en la Catedral de Santa María, el prelado animó a los jóvenes a no tener miedo, recordando las palabras del profeta Isaías: “Sean fuertes, no tengan miedo, porque Él viene en persona y los salvará”. “Esta es la clave de nuestra seguridad en la vida: el Señor está con nosotros”, afirmó. Pero para permitir que el Señor se acerque “debemos abrirnos a la palabra de Dios, debemos escucharle, de lo contrario no podrá hacerlo”, añadió.

Al final de la Eucaristía intervino también Anselmo Matilla, delegado de Juventud y Vocaciones, quien invitó a los presentes a no olvidar la llamada a “ser testigos del Señor”.

Finalmente, la Cruz y el Icono fueron llevados a la Plaza Mayor, donde se celebró un concierto del rapero cristiano Grilex. Los dos símbolos pasaron luego la noche en el convento de las monjas carmelitas y hoy serán entregados a la diócesis de Oviedo, donde podrán ser visitados en el Santuario de Covadonga.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *