La CEM reelige como su presidente a Mons. Rogelio Cabrera

por

Durante la CXI Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, fue ratificado como Presidente del órgano episcopal, en lo que será su segundo periodo en el cargo.

Así lo dio a conocer la CEM a través de su cuenta de Twitter.

A fin de dar continuidad a sus funciones, durante el trienio es 2021-2024 Mons. Rogelio Cabrera será acompañado por el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, quien fue electo como Vicepresidente, en sustitución de Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia.

Asimismo, los Obispos de México eligieron a Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, como Secretario General de la CEM, en sustitución de Mons. Alfonso Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey. Al momento de la elección, Mons. Ramón Castro se desempeñaba como Tesorero General del organismo.

Para dar cumplimientos las funciones anteriormente desempeñadas por Mons. Ramón Castro Castro como Tesorero General, el cargo será ocupado durante los siguientes tres años por Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, Obispo de San Juan de los Lagos.