Jesús le dice a Pedro que tiene que perdonar hasta setenta veces siete, en el Evangelio

Jesús le dice a Pedro que tiene que perdonar hasta setenta veces siete, en el Evangelio


Parece que Pedro estaba enojado con alguno de los otros apóstoles y le pregunta a Jesús: “Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?”. La respuesta de Jesús no se hizo esperar. Jesús respondió: “No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”, que significa siempre.

Pero ya la lectura del Libro del Eclesiástico, leída antes del Evangelio, es muy claro. Dice: “También el rencor y la ira son abominables, y ambas cosas son patrimonio del pecador. Si un hombre mantiene su enojo contra otro, ¿cómo pretende que el Señor lo sane? No tiene piedad de un hombre semejante a él ¡y se atreve a implorar por sus pecados!”

Pienso yo ahora: dejemos por un momento el enojo, la bronca, el rencor y pensemos en el perdón de Dios. Y la gratitud por el perdón de Dios nos animará a perdonar a nuestros hermanos.

El Salmo 103 puede ayudar: Bendice al Señor, alma mía, que todo mi ser bendiga a su santo Nombre; bendice al Señor, alma mía, y nunca olvides sus beneficios. El perdona todas tus culpas y cura todas tus dolencias; rescata tu vida del sepulcro, te corona de amor y de ternura. No acusa de manera inapelable ni guarda rencor eternamente; no nos trata según nuestros pecados ni nos paga conforme a nuestras culpas. Cuanto se alza el cielo sobre la tierra, así de inmenso es su amor por los que lo temen; cuanto dista el oriente del occidente, así aparta de nosotros nuestros pecados.

Fuente RadioVaticana

compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *