HACÍA EL OBJETIVO ESPECÍFICO DEL PLAN DE PASTORAL

Diócesis de Tenancingo a 20 de octubre de 2015. Una ves más se congregan sacerdotes, hermanas y hermanos de la vida consagrada y fieles provenientes del las distintas parroquias de la Diócesis, respondiendo al llamado de su pastor, Mons. Raúl Gómez González, para continuar con los trabajos del Plan de Pastoral Orgánico. Como invitado especial está el P. Fernando de la Diócesis de Tehuacán.

La bienvenida a esta asamblea estuvo a cargo de Mons. Raúl quien dijo que las debilidades son motivo de reflexión a considerar, para la elaboración del plan de pastoral. También externó que la Palabra de Dios debe tener una influencia muy fuerte en las tradiciones, para que estén impregnadas de Cristo.

Hoy es una jornada intensa dijo el P. Fernando, de mucho trabajo de mucha reflexión; pero es la parte más interesante, en la que se propone el objetivo general del plan de pastoral, políticas, estrategias y actividades de cada dimensión pastoral.

Después de dar los lineamientos de trabajo por el P. Fernando, se paso al trabajo por equipos, de las diferentes dimensiones de pastoral, en las que se hicieron algunas modificaciones en cuanto a la utopía, y se propusieron algunos textos que reforzaran el trabajo de cada dimensión. Enseguida vino el plenario, en el que se presento a toda la asamblea el trabajo realizado por equipos.

El día de hoy concluyo con la bendición de Mons. Raúl quien deseó un feliz regreso a los hogares, e invitó a estar presentes el día de mañana para continuar con los trabajos.