GRAN CONCIERTO DE ÓRGANO CONMEMORATIVO AL V ANIVERSARIO

GRAN CONCIERTO DE ÓRGANO CONMEMORATIVO AL V ANIVERSARIO

GALERIA DE FOTOS

Este viernes 23 de enero, en el marco del 5o Aniversario de la erección de la diócesis de Tenancingo, se llevó a cabo un gran concierto de órgano.

Alrrededor de las 19 hrs., la Catedral lucía espléndida y llena de feligreses que celebran este aniversario. Mons. Christophe Pierre, representante del Papa en México, Mons. Raúl Gómez y miembros de la Curia presidieron este magno evento.

Inició el repertorio, con el más grande organista de México y de reconocimiento a nivel internacional, el Mtro. Víctor Urban Velasco, interpretando música de Shumann y León Boeleman. Sorpendió a los aistentes, cuando interpretó una hermosa composición de su hermano Gerardo, que representa la llegada de los españoles a tierras Mexicas. Con dos melodías al mismo tiempo que armonizaban perfectamente y que representan la cultura española y mexica, con momentos que saltaban del entusiasmo a la melancolía. A cada tema, el Mtro. Urbán explicaba lal historia de los temas, deleitando al público con su cultura y magna interpretación.

Posteriormente el Mtro. David Soteno Jiménez, orgullosamente mexiquense – de Metepéc para ser precisos – interpretó majestuosas e imponentes temas de Charles Marie Widor, con una maestría que cautuvó a los cientos de espectadores. Al final de su intervención, mencionó en entrevista, que se siente halagado por haber sido invitado al 5o aniversario de la Diócesis y 5o aniversario de la ordenación episcopal de Mons. Raúl Gómez. Exhortó a todos los jóvenes a conocer más a fondo la música de órgano y piano, pues son un medio de formación, diversión y disciplina maravillosos.

Para concluir el concierto, Mons. Raúl Gómez, agradeció la presencia de Mons. Pierre, del presbiterio y de todos los presentes, resaltando la belleza de la música como un medio para acercarse también a Dios.

En un salón de catedral, se ofreció una cena de convivencia con sacerdotes, autoridades civiles y feligreses.

Galería de fotos: https://www.flickr.com/photos/diocesisdetenancingo/