Este bebé hizo reír a toda la iglesia al ser bautizado, ¡mira por qué!

Nunca como ahora una bella escena de un bebé, su familia y la vivencia de la fe está conquistando sonrisas y ternura en las redes sociales: la del bautismo del pequeño Gustavo, un bebé brasileño que ¡literalmente “halló gracia” en plena pila bautismal!

Durante el ritual del bautismo por inmersión, el sacerdote celebrante sumerge al bebé tres veces en la pila bautismal mientras pronuncia la fórmula “Yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo“. Después de la primera inmersión parcial, Gustavo suelta una enorme y espontánea carcajada, del tipo que sólo los bebés consiguen dar, contagiando a toda la iglesia con su alegría.

Para completar esa verdadera fiesta, ¡el nuevo bautizado bate las palmas acompañando a la asamblea, que le aplaude al darle la bienvenida como católico!

La alegría contagiosa del bautismo, en un video que no te dejará indiferente:

Artículo originalmente publicado por Aleteia

Comantarios

1. Roberto Sánchez Landín : mayo 2, 2017 at 11:36 pm

Como católico me pregunto, ¿Qué es lo que está sucediendo con los altares donde se celebra la sagrada eucaristía, que cada vez son más simples? Ni siquiera puedo decir sencillos, no, simples, simplones, carentes de toda la solemnidad que requiere el santo sacrificio de la misa; lugares donde se pasa por alto la sobriedad con la que se debe celebrar la fracción del pan, y se deja de lado el respeto que se merece el templo, por el hecho de ser la casa de Dios, el lugar santo donde vamos, con el mayor recogimiento del mundo a hacer oración al Señor.
    ¿Qué pasa, qué nos sucede al los católicos, que les sucede a nuestros sacerdotes, que toman al templo como un salón de fiestas, y no como el lugar en el cual Cristo mismo se hace presente, en su iglesia y en el Santísimo sacramento? ¿Qué nos está pasando?