Estas son las Misas de precepto y fiestas movibles del 2020

En todas las iglesias católicas del mundo, durante la celebración de la Epifanía del Señor se da el anuncio de las celebraciones móviles del año que inicia. A continuación te las compartimos.

Misas de precepto

De acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano, estas son las misas obligatorias para todos los fieles, además de la Misa dominical.

1 de Enero: Solemnidad de Santa María, Madre de Dios.

11 de Junio: Solemnidad de Corpus Christi, el jueves posterior a la Solemnidad de la Santísima Trinidad.

12 de Diciembre: Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe.

25 de Diciembre: Solemnidad de la Natividad del Señor.

Celebraciones móviles

En la sucesión de las diversas fiestas y solemnidades del tiempo, la Iglesia recuerda y vivimos los misterios de la salvación. El centro de todo el año litúrgico es el Triduo Pascual del Señor crucificado, sepultado y resucitado. De la Pascua fluyen, como de su manantial todos los demás días santos:

26 de Febrero: Miércoles de Ceniza y comienzo de la Cuaresma.

24 de Mayo: la Ascensión del Señor.

31 de Mayo: Fiesta de Pentecostés

29 de Noviembre:  Primer domingo de Adviento

Fiestas que se trasladan al día Domingo

Se trasladan al domingo las siguientes fiestas:

-La Solemnidad de la Epifanía del Señor, el domingo entre el 2 y el 8 de enero.

-La Solemnidad de la Ascensión del Señor, el domingo siguiente al jueves en que suele celebrarse.