Escultura de Cristo Restaurada por el INAH

Colocado en la Iglesia Catedral

Tenancingo a 02 de diciembre. A unos días de celebrar la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, el día de ayer, primero de diciembre de 2016, en la Iglesia Catedral de nuestra Diócesis, se colocó nuevamente la Imagen de Jesús crucificado que llevó un proceso de restauración por parte del INAH, de acuerdo a los datos proporcionados el Cristo está hecho con madera de pino ayacahuite, con postizos de hueso real, hueso tallado. También tiene ojos de vidrio y pestañas de fibra natural.

Gracias a unos rayos X que se le realizaron, descubrieron que en su interior hay una botella de vidrio. Al extraerla los experto, descubrieron en su interior, documentos que hacen referencia de la antigüedad de la imagen, el más antiguo, del Siglo XVIII y otro del siglo XX, este último habla de una restauración que recibió la escultura. Se colocó nuevamente en el interior del Cristo la botella con nuevo documento que habla sobre la nueva intervención para su restauración por parte del INAH.

Con la Presencia del P. Justo Guillermo García Rodríguez, de la Licenciada Miledy Vázquez Maya Directora Municipal de Cultura en nuestro Municipio y bajo la supervisión de Josué Alcántara Morales, quien cuenta en su haber con diversos trabajos en el ramo, siendo actualmente miembro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) del Estado de México, y el apoyo de Bomberos Tenancingo, se realizó la colocación del Cristo en la Iglesia Catedral en la parte superior del prebiterio.