Encuentro Nacional de Movimiento Rural de Acción Católica


por Ernesto Martínez
El día de ayer viernes 8 de abril, dio inicio el Encuentro Nacional de MORAC con sede en la Diócesis de Tenancingo. La finalidad de Encuentro es, fortalecer y promover la formación de lideres del Movimiento Rural de Acción Católica y personas interesadas en colaborar en la evangelización y transformación de los ambientes rurales de nuestro país a fin de mejorar la condiciones de vida de la familia campesina.
Durante este par de días, han tenido momentos de oración y convivencia en un ambiente natural, lleno de árboles y un clima agradable. De acuerdo a MORAC, este año, el tema central es reflexionar y emprender acciones a partir de la invitación que nos hace el Papa Francisco en la Carta Encíclica Laudato Si, sobre el cuidado de la casa común y la Carta de la tierra, documento que integra las iniciativas de personas e instituciones de buena voluntad de distintos países, para la preservación de los recursos de nuestro planeta.
La misión del Movimiento Rural de Acción Católica es también colaborar en mejorar las condiciones de vida de las familias en ambientes rurales. Un tema fue, la separación y reciclado de basura, su importancia y urgencia por la separación de los residuos. Elaboración de mermeladas de frambuesa, sus propiedades, cultivo y comercialización. En cuanto a los productos que se producen de manera local, se invitó a ser conscientes de crear un mercado justo y hacer un compromiso para sembrar un árbol para contrarrestar los cambios climáticos.
Excelente evento. Gracias por cubrirlo y mantenernos informados.
Gracias prensa Diocesana
Ojalá pueda llegar a mas gente la información que se compartió en el Encuentro