ENCUENTRO NACIONAL DE LAICOS 2015 EN QUERÉTARO

Tenancingo Méx. 20 de marzo. La semana pasada, los días 13, 14 y 15 de marzo tuvo lugar el Encuentro Nacional de Presidentes y Asistentes de Consejo de Laicos y Dimensión de Laicos, en Querétaro al que asistieron representantes de la Diócesis de Tenancingo; los laicos Esther Elizabeth Cruz Mejía y Carlos Castro Nava, con la presencia y apoyo del Pbro. Benjamín Benavente Ochoa.

El tema central de este encuentro fue “Compromiso de los Consejos Diocesanos de Laicos, en su Iglesia particular”

CON EL SIGUIENTE OBJETIVO: Lograr que los consejos diocesanos de laicos, sean un instrumento de animación, compromiso y acción del ser y quehacer de los laicos discípulos misioneros.

OBJETIVO ESPECÍFICO: Consolidar, estructurar e impulsar los Consejos Diocesanos de Laicos en las Diócesis, como un instrumento de animación y compromiso del ser y quehacer de los laicos en su iglesia particular y en los ambientes propios de los laicos.

OBJETIVO DIOCESANO: Como discípulos misioneros en nuestro proceso evangelizador, impulsar e involucrar al encuentro de unidad, en Cristo nuestra vida, para redescubrir el entusiasmo de comunicar la fe.

Entre las actividades más importantes que se realizaron, se encuentran:

Conferencia: Espacios de oportunidad.  Dictada por el Dr. Aarón Castillo F.

Experiencia de éxito de los Consejos Diocesanos de Laicos. Participando las Diócesis asistentes.

Análisis de los Lineamientos para la acción de los Consejos Diocesanos de Laicos.

Juntos por México y México unido contra la delincuencia.

Experiencia que a su debido tiempo se pondrá en marcha en nuestra amada Diócesis de Tenancingo.