ENCUENTRO DE JÓVENES DE LA PASTORAL JUVENIL CON MONS. RAÚL GÓMEZ GONZÁLEZ

ENCUENTRO DE JÓVENES DE LA PASTORAL JUVENIL CON MONS. RAÚL GÓMEZ GONZÁLEZ

Jesús, “no quita autonomía o libertad; al contrario, robusteciendo nuestra fragilidad, nos permite ser verdaderamente libres, libres para hacer el bien, fuertes para continuar haciéndolo, capaces de perdonar y capaces de pedir perdón”. (Papa Francisco a los jóvenes).
Tenancingo Mex. a 24 de Febrero el día de hoy jóvenes representantes de la Pastoral Juvenil de la Diócesis tuvieron un encuentro con Mons. Raúl Gómez González en las instalaciones del obispado acompañados del Pbro. Juan Carlos Gonzáles encargado de la Pastoral Juvenil a nivel diocesano.
En un ambiente de paternidad, amistad y fraternidad Mons. Raúl se sentó a dialogar con los jóvenes. El tema central de este encuentro fue “Los Jóvenes destinatarios y protagonistas prioritarios de la Nueva Evangelización en el contexto social post-moderno”, Con el objetivo de revitalizar la opción preferencial por la Evangelización de la juventud en México, que suscite procesos de conversión personal y pastoral, para que contando con orientaciones y herramientas pastorales, se haga efectivo el compromiso de seguir construyendo la civilización del Amor, en orden a la salvación de los jóvenes.
Mons. Raúl invito a los jóvenes a trabajar en coordinación con sus párrocos y en estrecha relación, “con ellos todo y sin ellos nada”. Algunos jóvenes manifestaron su preocupación por fortalecer el trabajo en sus parroquias apegados a la realidad que en ellas se vive.
“No dejes que te critiquen por ser joven. Trata de ser el modelo de los creyentes por tu manera de hablar, tu conducta, tu caridad, tu fe y tu vida irreprochable. Mientras llego, dedícate a la lectura, a la predicación y a la enseñanza. No descuides el don espiritual que recibiste mediante una intervención profética, cuando el grupo de los ancianos te impuso las manos. Ocúpate de estas cosas y fíjate en lo que dije; así todos serán testigos de tus progresos. Cuida tu conducta y tu enseñanza; persevera sin desanimarte, pues actuando así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchan”. (2 Tim 4, 12-16)