El Papa se reunió con los miembros de las Primeras Naciones de Canadá

El Papa se reunió con los miembros de las Primeras Naciones de Canadá
por

La mañana de este jueves, el Santo Padre ha recibido en audiencia a un grupo de unos 20 indígenas de las Primeras Naciones de Canadá, acompañados por algunos Obispos canadienses. La reunión, que se desarrollo en un ambiente de escucha y cercanía, sigue a las del pasado lunes con los Métis y los Inuit.

“Esta mañana, el Papa Francisco ha recibido en audiencia a un grupo de unos 20 indígenas de las Primeras Naciones de Canadá, acompañados por algunos Obispos canadienses. La reunión, en un ambiente de escucha y cercanía, sigue a las del pasado lunes con los Métis y los Inuit”, así lo anunció el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado en el cual da a conocer que el Papa Francisco sostuvo un encuentro con los miembros de la delegación de las Primeras Naciones de Canadá.

El viaje de las delegaciones aborígenes a Roma no tiene precedentes. Acompañados por la Iglesia católica canadiense, cada grupo, los Métis, los Inuit y la Asamblea de las Primeras Naciones (AFN), se reunieron con el Santo Padre durante esta semana. Las audiencias, iniciadas por un momento de oración según las costumbres tradicionales, y la oportunidad de que las poblaciones compartan sus dolorosas experiencias con el Papa Francisco.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *