El Papa pide rezar por las personas fallecidas en la pandemia

El Papa pide rezar por las personas fallecidas en la pandemia

El Papa Francisco pidió rezar por las personas que han fallecido durante la pandemia del coronavirus, COVID-19, para que el Señor “los reciba en la gloria”.

Así lo indicó el Santo Padre este 5 de mayo en la intención de la Santa Misa matutina que se llevó a cabo en la casa Santa Marta.

“Rezamos hoy por los difuntos que han muerto por la pandemia. Han fallecido solos, muerto sin la caricia de sus seres queridos, muchos de ellos, ni siquiera con funeral. El Señor los reciba en la gloria”.

Luego, en su homilía, el Papa Francisco advirtió  sobre cinco actitudes que impiden el seguimiento de Jesús y el formar parte del “rebaño” del buen Pastor que son: la riqueza, la rigidez, la pereza, el clericalismo y la mundanidad.

En esta línea, el Pontífice destacó la duda de los discípulos y que Jesús les dijo: “no pueden creer porque no forman parte” y añadió: “hay una fe previa al encuentro con Jesús. ¿Cuál es este ‘formar parte’ de la fe de Jesús? ¿Qué es lo que me detiene en la puerta que es Jesús?”, cuestionó.

“Que el Señor nos ilumine para ver en nuestro interior si existe la libertad de pasar por la puerta que es Jesús, e ir más allá, para ser rebaño, para ser ovejas de su rebaño”, exhortó el Papa.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *