EL PAPA HARÁ PRESENCIA EN LA BASÍLICA DE GUADALUPE

EL PAPA HARÁ PRESENCIA EN LA BASÍLICA DE GUADALUPE

Itinerario de la visita del Papa Francisco para el día SÁBADO 13 DE FEBRERO

09:30 Ceremonia de Bienvenida en el Palacio Nacional y Visita de cortesía al Presidente de la República.

10:15 Encuentro con las Autoridades, con la sociedad civil y con el cuerpo diplomático. Discurso del Papa.

11:30 Encuentro con los obispos de México en la catedral. Discurso del Papa.

17:00 Santa Misa en la Basílica de Guadalupe. Homilía del Papa.

Dato Historico

La Basílica de Santa María de Guadalupe, llamada oficialmente Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, es un santuario de la Iglesia católica, dedicado a la Virgen María en su advocación de Guadalupe, ubicado al pie del Cerro del Tepeyac en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, actualmente perteneciente a Arquidiócesis Primada de México por medio de la Vicaria Guadalupana que actualmente se encuentra al cuidado de monseñor Enrique Glennie Grauecon con el título de Vicario General y Episcopal de Guadalupe y Rector del Santuario.

Ubicación

La Basílica se encuentra en la ciudad de México, en el vecindario de la Villa de Guadalupe Hidalgo conocida como “la Villa”, en el lado Norte de la ciudad.