EL PAPA HARÁ PRESENCIA EN ECATEPEC

EL PAPA HARÁ PRESENCIA EN ECATEPEC

Itinerario de la visita del Papa Francisco para el día DOMINGO 14 DE FEBRERO

09:20 Traslado en helicóptero a Ecatepec.

10:30 Santa Misa en el área del Centro de Estudios de Ecatepec. Homilía y Ángelus del Papa.

12:50 Traslado en helicóptero a Ciudad de México.

13:10 Llegada a Ciudad de México.

16:30 Visita al Hospital Pediátrico “Federico Gómez”. Saludo del Papa.

18:00 Encuentro con el mundo de la cultura en el Auditorio Nacional.

Dato histórico

La Diócesis de Ecatepec se constituye el 28 de junio de 1995, por Su Santidad el Beato Papa JUAN PABLO II. La nueva Diócesis, respondía a la petición hecha por Mons. Magín TORREBLANCA REYES y por Mons. Manuel PÉREZ-GIL GONZALEZ  a la Sede Apostólica de crear una nueva Iglesia local para brindar una mejor atención pastoral a la creciente feligresía de esta región.

La Diócesis de Ecatepec contó inicialmente con 58 parroquias, 10 por parte de la Arquidiócesis de Tlalnepantla y 48 por la Diócesis de Texcoco. Por lo que respecta al Presbiterio, quedó conformado por los sacerdotes de ambos cleros, 66 sacerdotes de Texcoco y 11 sacerdotes de Tlalnepantla.