El Papa Francisco pide no olvidar al atormentado pueblo ucraniano

El Papa Francisco pide no olvidar al atormentado pueblo ucraniano

Cuando faltan solo 5 días para que se cumplan 4 meses de la invasión de Rusia a Ucrania, donde se sufren los estragos de una guerra desigual, el Papa Francisco pidió no olvidar al “atormentado pueblo ucraniano”.

No olvidemos al atormentado pueblo ucraniano”, pidió el Santo Padre al concluir el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro este domingo en el Vaticano.

“Me gustaría que quedara una pregunta en todos vosotros: ¿qué estoy haciendo hoy por el pueblo ucraniano? ¿Rezo? ¿Estoy haciendo algo? ¿Intento entender? Cada uno responda en su propio corazón”, cuestionó el Papa Francisco en su alocución, compartida también en su cuenta de Twitter.

En más de una ocasión el Santo Padre ha expresado su preocupación por la guerra en Ucrania y sus consecuencias.

El gesto más significativo hasta ahora fue la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, realizado el pasado 25 de marzo.

La consagración fue un pedido que le hicieron al Papa Francisco los obispos católicos de rito latino en Ucrania.

La guerra en Ucrania ha suscitado el desplazamiento de millones de ucranianos hacia distintas partes de Europa y el mundo. La mayor cantidad de estos huyeron a Polonia, donde distintas instituciones, principalmente la Iglesia Católica, los han acogido.

En una entrevista dada a conocer este domingo 19 de junio, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió que la guerra podría durar años y alentó a la comunidad internacional a apoyar a Ucrania.

“Tenemos que estar preparados para que esto dure por años. No debemos desfallecer en nuestro apoyo a Ucrania, incluso si los costos son altos, no solo en términos de apoyo militar sino también en el aumento de los precios de la energía y los alimentos”, dijo Stoltenberg según informa DW.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *