Descubre a qué santo le gustaría ser tu amigo

Descubre a qué santo le gustaría ser tu amigo

Quién de nosotros no tiene una historia con un santo: algún texto que alguna vez leyó, algo que escuchó, vio, se encontró etc … La santidad no es otra cosa que ser hombres plenos. Los que son santos, fueron tan normales como nosotros 😉 por esto es muy fácil identificarnos y entablar una amistad, para que ellos, (como todos los amigos) nos irradien un poquito de su luz. Nos dice el Padre Martín Descalzo:

“Efectivamente, es mucho poder decir de un ser humano que ha logrado esa doble maravilla: que el sol arda en sus manos y que haya sabido repartirlo. No sé cuál de las dos hazañas es más prodigiosa (…).

Sólo los santos, los genios, los grandes amantes, tienen el sol en las manos. Son personas que, cuando pasan a nuestro lado, dejan un rastro en nuestro recuerdo, en nuestras vidas. Porque tienen luz, porque sus almas están llenas y despiertas.

¿Y por qué ellos tienen luz y la mayoría no? No, desde luego, por instinto ni por nacimiento. Sólo tiene luz el que ha ido recogiéndola, cultivándola. La luz, la belleza, están en el mundo, pero hay que ir sabiendo recogerla. Y hay que empezar por tener las manos abiertas y no como los egoístas, cerradas, empuñadas.

Todo el que tiene la luz en sus manos la tiene por su mérito y esfuerzo. Y, naturalmente, no se conquista en un solo día: se van acumulando trozos de luz, pedacitos de amor. El alma sólo brilla después de muchos años de esfuerzo de recogida. ¡Pero qué milagro morirse con el alma encendida! «ES mucho decir», como canta el poeta”.

¡Hagamos este pequeño quiz para tener un amigo Santo! Haz click para saber cuál será.

Artículo originalmente publicado por Catholic Link

compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *