CONFIRMACIONES IGLESIA CATEDRAL

CONFIRMACIONES IGLESIA CATEDRAL

Hoy jueves 26 de marzo una ves más, fieles de algunas parroquias de la Diócesis, entre adultos, jóvenes y adolecentes; mujeres y hombres, se dieron cita en la Iglesia Catedral para recibir el sacramento de la confirmación donde fueron recibidos por el Pbro. Justo Guillermo Rodríguez García, Vicario General.

En su homilía el Pbro. Justo dijo: Hermanos nos encontramos reunidos para celebrar este regalo del sacramento de la confirmación, con el cual empezaremos a caminar en este tiempo de Cuaresma que nos acerca más y más a la Pascua.

El caminar del pueblo de Israel está lleno de promesas de Dios Padre.  Hoy recibimos el sacramento de la confirmación a través del cual se cumple la promesa que Jesús hizo a sus discípulos; de enviarles al Espíritu Santo. Vemos como la promesa de Jesús y la Gracia de Dios se siguen prolongando hoy por medio de los sacramentos.

“El que es fiel a mis palabras no morirá para siempre” (cfr. Jn 8;51) estamos llamados a escuchar esas palabras de vida, pues ustedes han decidido ser testigos de la gracia de Dios. Ciertamente vamos a morir, pero quien escucha a Jesús, tiene vida después de la muerte. Estamos llamados a escuchar a Jesús y hoy tenemos que continuar con ese proceso de escucha de la palabra de Dios.

El Pbro. Justo exhorto a los confirmados a vivir la Semana Santa con un espíritu evangélico que no sean unas vacaciones comunes, sino, unas vacaciones de testimonio con su vida personal.