CONFIRMACIONES EN CATEDRAL

CONFIRMACIONES EN CATEDRAL

Tenancingo Mex. a 26 de febrero. Con la gracia de Dios nos hemos reunido hoy en la Catedral para celebrar la Confirmación de algunos miembros de nuestra comunidad Diocesana. Con expresiones de alegría, fe en Dios y esperanza en Cristo Jesús, iluminados por el Espíritu Santo, se vio llegar a los candidatos que recibieron este sacramento. La Celebración fue presidida por el Pbro. Justo Guillermo García Rodríguez Vicario General de la Diócesis.

La Confirmación es uno de los tres sacramentos de la iniciación cristiana en el cual el Espíritu Santo, que ya habita en el corazón de los bautizados, se les infunde con mayor plenitud, a fin de hacerles madurar y crecer como cristianos.

En homilía el Pbro. Justo dijo: La victoria de Jesús sobre la muerte se manifiesta en los sacramentos que a través de los cuales Dios nos da vida y vida en abundancia. La Iglesia es responsable de transmitirlos a todos los fieles, y hoy de manera especial celebramos el sacramento de la confirmación, sacramento de iniciación cristiana a través del cual estos hermanos nuestros aceptan la compañía de Dios en su vida. Con un espíritu de verdad que nos confrontemos a diario con nosotros mismos para alcanzar la salvación que Dios nuestro señor nos regala.

La actitud del cristiano debe asemejarse a un profesionista que día con día busca prepararse para dar respuesta en su campo profesional; como confirmados, hijas e hijos de Dios que hemos aceptado libremente en nuestra vida su Espíritu, estamos llamados a seguir creciendo en nuestra relación con Él, prepararnos para darlo a conocer a los demás como fieles mensajeros de su amor, y adherirnos hoy en el dinamismo del mundo ofreciendo respuestas concretas y claras que propicien al desarrollo humano en comunidad.

“Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”. (Mt 5:14-16)