Confirmaciones en Catedral este 28 de julio 2016

Confirmaciones en Catedral este 28 de julio 2016

Este sacramento nos hace templos del Espíritu Santo y hermanos de Jesucristo.

(PCT) 28/07/2016. Al rededor del medio día de este jueves 28 de julio se llevaron a cabo 39 confirmaciones en la Santa Iglesia Catedral, la misa la presidio el Pbro. Justo Guillermo García Rodríguez,

Los niños y jóvenes que recibieron este sacramento al lado de sus padrinos y padres escucharon las palabras del Padre Justo, quien se les compartió sobre la lectura del evangelio de San Mateo, habla de  la labor que realizan los pescadores a lanzar la red al mar para lograr una pesca y seleccionar los peces buenos de los malos y así finalmente en los canastos quedan guardados los peces buenos y los otros son regresados al mar, es un momento de suma elección, elegir a los peces buenos,

Así cada uno de nosotros somos elegidos por Dios, y esperamos que al final de nuestra historia seamos elegidos para estar en la casa de Dios, pero mientras dejémonos ser como el barro en las manos del alfarero, <<así están ustedes en mis manos dice el Señor>>,

Es decir nosotros hemos sido elegidos, hemos recibido el regalo de la vida (eso ya es una bendición), hemos sido elegidos para existir para ser hijos de Dios a través del primer sacramento del bautismo, el sacramento que nos dio la gracia, que sembró en nosotros la semilla de la fe, la esperanza y caridad, que nos unió a la gran familia de la iglesia y nos hace hermanos entre nosotros e hijos adoptivos de nuestro padre Dios,

El P. Justo también comento que ahora al seguir siendo formados en este proceso de catequesis, iluminados por la palabra de Dios, hemos reflexionado esta palabra que nos lleva al encuentro del sacramento de la confirmación y la eucaristía, es aquí donde cada uno de nosotros en nuestra historia personal y familiar debemos reconocer como Dios me ha ido formando, como Dios a través de su plan de salvación y amor a puesto personas significativas en la formación de mi persona, por ejemplo los padres, son los primeros que deben ayudar a formar como persona con acompañamiento de cariño, de comprensión, de amor y valores, los hermanos también son una riqueza que ayudan a formar y a demás de la familia, también están los amigos que son muestra de apoyo y formación,

Incluso hasta los enemigos son personas que ayudan a formar, cuando chocamos con ellos, eso que no nos gusta de ellos, lo que nos afecta de ellos y hace que choquemos con ellos, tal vez es lo que debemos revisar para dejarnos formar, especialmente nuestro corazón, para saber que tan capaz es nuestro corazón de ser misericordioso,

Así el P Justo enfatizo, este día este corazón recibe el gran regalo al espíritu santo para tener mayor fuerza, amor, entrega, ilusión y búsqueda en tu formación como persona y para tu proyecto de vida,

La presencia y manifestación del Espíritu Santo se da en tu corazón y si se llega a la eucaristía con el corazón dispuesto se llenará de mas alegría, estará renovado, lleno de paz, de luz, que el Espíritu Santo acrecentara con el sacramento de la confirmación,

Demos gracias a Dios por lo que hace por nuestra formación como personas, para continuar con fortaleza en los problemas y con mas confianza en ti mismo, en el señor y que la obra de Dios se manifieste en la vida de los confirmados.

 

Galería de fotos

Confirmaciones en Catedral 28 de julio 2016

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *