CONFIRMACIONES EN CATEDRAL

CONFIRMACIONES EN CATEDRAL

Diócesis de Tenancingo jueves 25 de junio. Como cada mes, en la Iglesia Catedral se celebró el sacramento de la confirmación presidido por el Pbro. Justo Guillermo García Rodríguez, quien dijo a los candidatos al sacramento en este proceso de vida cristiana estamos llamados hoy a celebrar el sacramento de la confirmación, no es un día común, es un día de bendición. Y dijo que se ha venido escuchando el sermón de la montaña en el Evangelio que contiene la enseñanza de Jesús, amor al prójimo, amor al ambiente, amor a dios, el sermón de las bienaventuranzas trasciende el horizonte.

En su sermón Jesús invita a confiar plenamente en Dios, hoy Jesús llama a dar una respuesta como fieles seguidore suyos, son ustedes quienes deciden seguir a Jesús y libremente ustedes dicen hagase como tu quieres. Jesús enseña lo que vive y con su testimonio enseña a realizar un proyecto de vida personal imitándolo a Él.

Hoy una ves más Jesús comparte vida para dar sentido a tu vida, siendo así también nos llama a cumplir la voluntad de Dios. Expresó el padre Justo, más de uno trae en sus manos la sagrada escritura, que no es para guardarla, sino para leerla y alimentarse de esa vida. La formación cristiana no termina recibiendo los sacramentos, es continúa formación y la Biblia es el medio adecuado para que cada uno de ustedes se siga formando. Así como la virgen María guardaba todo en su corazón, de esa manera alimenten su fe.

Sean como el hombre prudente construye sobre roca, una fe sólida que se logra con la confianza plena en Dios, el padre cuestionó a todos, ¿qué sostiene nuestra fe? Así concluyó la reflexión.