CONCELEBRACIÓN EUCARÍSTICA DEL V ANIVERSARIO

CONCELEBRACIÓN EUCARÍSTICA DEL V ANIVERSARIO

RITO DE ENTRADA, LITURGIA DE LA PALABRA (VIDEO)
HOMILíA (VIDEO) (AUDIO)
GALERIA DE FOTOS

Bajo un cielo de azul intenso y transparente, típico de la región de Tenancingo, se realizó la Concelebración Eucarística por el V aniversario de la erección canónica de la diócesis de Tenancingo y de ordenación Episcopal de Mons. Raúl Gómez.

El representante en México del Papa, Mons. Christopher Pierre, presidió esta celebración acompañado de Mons. Raúl Gómez, obispo de Tenancingo, Mons. Javier Chavolla, obispo de Toluca, Mons. Juan Odilón Mártínez, obispo de Atlacomulco y Mons. Adolfo Castaño, de la Arquidiócesis de México.

En la asamblea había jóvenes, niños, personas de la tercera edad, religiosas, politicos, seminaristas y cientos de personas que dieron gracias a Dios por estos primeros cinco años de Tenancingo como Diócesis y de Mons. Raúl como obispo. Los cantos estuvieron a cargo del coro monumental de la Catedral de Tenancingo.

Ante la espectativa de todos los asistentes por ecuchar la homilía del Nuncio Apostólico, Mons. Pierre se dijo emocionado por la calidez y alegría del pueblo de Tenancingo. Dijo que damos gracias a Dios porque la luz brilla en medio de la oscuridad que muchos quisieran imponernos hoy. Afirmó sobre el daño que causa al bautizado el desinterés, la indiferencia o el descuido en su vida de relación con Dios.

Comentó que hoy que la cultura fomenta tanto individualismo y relativismo, debemos asumir el compromiso de cuidar que la identidad cristiana no sea pisoteada ni ofendida, eliminando lo que viole los derechos fundamentales. Concluyó pidiendo a la Madre de Dios que nos ayude a caminar en fidelidad y de la mano de aquellos que habitan en las periferias existenciales, ofreciéndoles  la palabra y ternura de Cristo Jesús.

Al final de la celebración, Mons. Raúl Gómez agradeció la presencia de tantas personas a esta celebración. De manera especial a los fieles laicos que nos recuerdan que somos una Iglesia viva que se debe esforzar por hacer más presente a Cristo Jesús. Invitó a toda la diócesis a seguir trabajando por mejorar las comunidades y llevar el mensaje y consuelo del Evangelio.

Agradeció la presencia de todo el presbiterio, de presidentes municipales, diputados, el Coro de Catedral y asistentes en general que estan de fiesta por estos primeros cinco años de la Diócesis.

En la sacristía, decenas de fieles felicitaron a Mons. Raúl por sus cinco años de ordenación episcopal y se trasladaron a una comida y convivencia en la comunidad de Santa Ana Ixtlahuatzingo.

Pudes ver todas las fotos en https://www.flickr.com/photos/diocesisdetenancingo/

Y los videos en: https://www.youtube.com/user/dioctenancingo