¿Cómo un apostolado católico ayuda a mujeres a escapar del aborto y violencia en México?

¿Cómo un apostolado católico ayuda a mujeres a escapar del aborto y violencia en México?

Vida que da Vida es un apostolado católico, parte de Unión de Voluntades, dedicado a ayudar a canalizar la ayuda a mujeres que enfrentan distintos peligros en México, entre ellos el aborto y la violencia en el hogar.

En sus cinco años de existencia, a través de su sitio web http://vidaquedavida.mx, este apostolado ha ayudado a mujeres en situación vulnerable a encontrar casas, albergues y ayuda material para salir de la situación de desesperación.

En diálogo con ACI Prensa, Jesús Valdez, vocero de Vida que da Vida, destacó que este trabajo comenzó como un esfuerzo de defender la vida “sin repetir lo que ya otras organizaciones hacen, pero buscando fortalecerlas”.

“Encontramos que había organizaciones que rescatan vida directamente, incluso en algunos hospitales donde se realizan abortos, haciendo conciencia ahí sobre el valor de la vida”, recordó, mientras que otras “son casa hogar y ayudan a las mujeres embarazadas. Otras que ayudan a las mujeres víctimas de violencia”.

“Muchas de ellas son manejadas por religiosas que viven totalmente de la caridad, de lo que Dios les mande. No están registradas, no tienen ingresos mensuales fijos”, señaló.

Además, dijo que estas organizaciones muchas veces “necesitan también dar a conocer lo que están haciendo”.

“Lo que hacemos es que cuando una mujer busca un apoyo, entra a internet, pone en Google ‘estoy embarazada, ¿qué hago?’, ‘apoyo para mujeres embarazadas’, ‘apoyo para madres solteras’, algunas palabras clave, encuentran nuestra página, nos escriben y nosotros les buscamos la mejor opción para ayudarles”, indicó.

En estos cinco años han logrado ayudar a cerca de 500 mujeres, explicó Valdez. Y si bien “pareciera poco comparado con lo dramático de la realidad social”, precisó que “cada vida es valiosa. Y una sola vida que rescatemos es muy valiosa”.

Vida que da Vida canaliza además las donaciones para estos centros de ayuda a mujeres en México.

Para ingresar al sitio web de Vida que da Vida puede hacer click AQUÍ, o escribir a contacto@vidaquedavida.mx.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *