¿Cómo promover los valores cristianos en los medios de comunicación?

¿Cómo promover los valores cristianos en los medios de comunicación?

“Comunicar la fe y los valores” es el nombre del  primer curso online que impartirá Catholic Voices y la Escuela de Posgrados en Comunicación (EPC) de la Universidad Austral en Argentina, el próximo 16 de octubre.

El objetivo del curso es profundizar temáticas relacionadas con la fe y los valores cristianos y aprender métodos comunicacionales para discutir, conversar y presentarlos positivamente en un mundo complejo.

Un comunicado remitido a ACI Prensa detalla que “la EPC y Catholic Voices ofrecen una propuesta de trabajo para comunicar la fe y los valores en positivo, de modo inspirador; y un método para abordar preguntas difíciles y responder con serenidad construyendo la propia argumentación a partir de los valores en común”.

Damián Fernández Pedemonte, director de la EPC, destacó que “los debates sobre valores son cada vez más constantes en nuestra sociedad de la pluralidad y la controversia”.

“Convencidos de que una buena comunicación es el primer paso de un camino de diálogo, desde la EPC vimos en el proyecto de Catholic Voices una manera profesional de servir a la Iglesia y contribuir con la capacitación de muchas personas que sienten la necesidad”.

En los ocho módulos del curso se abordarán temáticas como “El desafío de comunicar la fe con optimismo y sentido positivo”; “Cómo prepararse para ser un buen vocero”; “Análisis del caso de los abusos en la Iglesia” y “Cómo lograr que los medios presten atención a noticias positivas”.

El curso a distancia está dirigido a personas interesadas en transmitir el mensaje del Evangelio y valores sociales con apertura dialógica y actitud de servicio.

Al finalizar el curso, los estudiantes podrán elaborar “mensajes clave” para expresar positivamente la perspectiva de la Iglesia Católica en la sociedad actual y comprender la lógica de los debates sobre valores en los medios de comunicación y las redes sociales, entre otras herramientas.

Entre los docentes participantes se encuentran: Jack Valero, co-fundador de Catholic Voices; Yago de la Cierva, experto en comunicación eclesial; y Verónica Toller, periodista y profesora de argumentación y oratoria en la Universidad Austral.

Puede encontrar más información sobre cómo participar en el curso haciendo click AQUI.

Fuente ACI Prensa

compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *