Comienza curso online del “Ministerio de la Escucha”, inspirado por el Papa Francisco

Este lunes 12 la Comisión de Espiritualidad de la Arquidiócesis de Buenos Aires (Argentina) comienza una nueva edición del curso online del “Ministerio de la Escucha”.

Este curso está destinado especialmente a agentes pastorales interesados en recibir herramientas para la animación y formación en el arte de escuchar.

El Ministerio de la Escucha es “uno de los servicios eclesiales más recientes, cuya finalidad es ser ‘instrumento de la misericordia de Dios al servicio de los hermanos’, poniendo ‘un oído atento’ a quien lo necesite oportunamente”.

Este servicio se puede desarrollar en parroquias y capillas, colegios e instituciones educativas, hospitales, cárceles, comunidades religiosas y movimientos-asociaciones laicales.

La formación durará 11 meses y se desarrollará a través de 6 módulos que tratarán los principios eclesiales y las enseñanzas del Papa Francisco sobre el Ministerio y el arte de Escuchar.

En tanto, el 9 de septiembre comenzará una especialización titulada “Abusos sexuales y escucha compasiva: justicia y misericordia. Para comprender y actuar eficazmente en el ejercicio de la escucha eclesial”.

El curso dura ocho semanas y está destinado a quienes ya egresaron de la escuela.

La Escuela de Ministros de la Escucha fue inspirada por el Papa Francisco cuando se desempeñaba como Arzobispo de Buenos Aires.

Fue fundada en diciembre de 2006 por el sacerdote P. Eduardo Ghiotto. Actualmente su director es el P. Juan Carlos Gil, también está integrado por la psicóloga Vivian Morrow y consta de escuelas presenciales en Buenos Aires, San Isidro y Laferrere.