Católicos en Roma se unen en oración por la paz en Ucrania

Católicos en Roma se unen en oración por la paz en Ucrania
por

Los católicos residentes en Roma se reunieron la tarde del viernes 25 de febrero para rezar por la paz en Ucrania.

La pequeña iglesia de los Santos Sergio y Baco se llenó de fieles para rezar las vísperas en la noche del 25 de febrero, el día después de que Rusia comenzara una invasión a gran escala en Ucrania.

Esta iglesia es la parroquia de Roma de la Iglesia greco-católica ucraniana, de rito bizantino, desde 1970. En su interior alberga una copia de un icono ucraniano milagroso de Nuestra Señora de Zyrowice. Se trata de una de las tres parroquias católicas ucranianas en Roma, además de otras iglesias que celebran las liturgias dominicales en ucraniano.

El Cardenal Angelo De Donatis, Vicario de la Diócesis de Roma, comenzó la oración con un breve discurso. “Estamos aquí para pedir a Dios, con todas nuestras fuerzas, que nos de la paz”, dijo el Purpurado.

Por su parte, Mons. Pierpaolo Felicolo, de la oficina de inmigración de la Diócesis de Roma, dijo que la comunidad ucraniana “es una comunidad muy trabajadora, activa en el acompañamiento de los ancianos, en el trabajo doméstico, y todos están aquí con la perspectiva de poder ayudar a los familiares que se han quedado en Ucrania”.

“La preocupación es visible y palpable, porque todo el mundo tiene familiares y amigos que están luchando o refugiados en las estaciones de metro”, señaló Mons. Felicolo.

De acuerdo a la Diócesis de Roma, el P. Taras Ostafiiv, párroco de la iglesia de los Santos Sergio y Baco, dijo que el templo está abierto “desde las 6:30 de la mañana hasta bien entrada la noche y muchos vienen incluso en las pausas del trabajo para rezar una oración”.

“Todo el mundo está en contacto con sus familias que están viviendo esta terrible situación de guerra”, expresó.

Olga, una madre con un hijo pequeño y que lleva en el vientre a uno más, dijo que “estamos rezando, porque ¿qué otra cosa podemos hacer?”. 

La mujer señaló que quería volver este año a Ucrania para estar más cerca de su familia. Aseguró que no había dormido en toda la noche y que estaba recibiendo muchos mensajes de familiares y amigos que intentaban escapar de Ucrania.

Parte de su familia está cerca de la frontera occidental con Polonia. Otros miembros de la familia en el centro del país están tratando de llegar al oeste de Ucrania, que se cree que es más seguro.

Procesión por la paz en las calles de Roma 

La noche del viernes 25 de febrero, las calles de Roma vieron pasar una nutrida procesión a favor de la paz en Ucrania.

Numerosas personas recorrieron las calles de la capital italiana con velas en las manos para pedir el cese de los ataques de soldados rusos en Ucrania.

El recorrido de la procesión comenzó en el Campidoglio hasta llegar al famoso Coliseo, que fue iluminado días atrás con la bandera ucraniana.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *