Cada uno tiene una misión especial en esta vida.

Cada uno tiene una misión especial en esta vida.

En punto el medio día, el P Justo Guillermo García Rodríguez celebró en la Iglesia Catedral el Sacramento de La Confirmación. Al iniciar su homilía motivó a los candidatos al Sacramento, a ser conscientes de que son llamados a este encuentro de gracia y misericordia en este caminar de su vida y mencionó que cada uno de van a recibir el sacramento de confirmación ha venido recibiendo antes una formación cristiana que los lleva a la cumbre de esta fiesta.

Mencionó que, es un día muy importante, es una manifestación plena del Amor de Dios, así como se manifestó en Pentecostés hoy se va a manifestar en cada uno de ustedes en gracia y misericordia. Continuó diciendo que hoy se nos ayuda a discernir cual será nuestra respuesta a Dios. Qué nos pide el Señor al recibir el sacramento.

El P Justo hizo notar también, que esta fiesta nos lleva a tomar en cuenta la voluntad de Dios y explicó que cada uno tiene sueños, metas, anhelos, desafíos, y las que eso los exhortó a tomar en cuenta cual es la voluntad de Dios, qué quiere de su persona, a qué te llama, a qué te invita.

Explicó a quienes iban a recibir el Sacramento de La Confirmación que cada uno tiene una misión especial en esta vida. El profeta es enviado por Dios para anunciar la buena nueva más el profeta está anunciando el proyecto de Dios que es muy diferente al de los hombre. Y mencionó que un profeta insiste, un profeta es tenaz, incansable; por eso molesta. Hoy es triste que frente al mensaje de Dios nos tapamos los oídos o os ojos, no queremos ver ni oír el mensaje de Dios, más cuando vivimos en el egoísmo de la envidia el orgullo. Paz amor solidaridad comunión es el mundo que anuncia un profeta.

Antes de concluir, el P Justo les dijo que Dios los llama en esta celebración a escuchar su vos ser a la tarea básica. Estamos llamados a no truncar y no detener la voluntad de Dios. En este año de la misericordia nos está llamando a tener un corazón llenó de amor y de ternura que han de experimentar las personas que platican contigo. Continuó diciendo que el sacramento de la confirmación nos lleva a compartir nuestra experiencia de Dios con los demás. Los apóstoles estaban encerrados con miedo y cuando el espíritu Santo se derramo sobre ellos abrieron las puertas y lo primero que hicieron fue anunciar el mensaje de Dios.

Llamados a ser misericordioso como nuestro Padre Dios es misericordioso. Concluyó.

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *