Ante pandemia de coronavirus, el Papa pide rezar por los ancianos

Ante pandemia de coronavirus, el Papa pide rezar por los ancianos

En medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19), el Papa Francisco pidió rezar por los ancianos que sufren “una soledad interior muy grande y a veces con mucho miedo”.

Roguemos al Señor para que esté cerca de nuestros abuelos, de nuestras abuelas, de todos los ancianos y les dé fuerza. Ellos nos dieron la sabiduría, la vida, la historia. También nosotros estamos cerca de ellos con la oración”, dijo en su homilía en la Capilla de Santa Marta.

El Papa Francisco celebró a puerta cerrada, con un organista, una religiosa Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl (la capilla está dirigida por su comunidad) y tres sacerdotes que concelebraron a distancia uno del otro y del Santo Padre.

Después de la comunión de esta mañana, hubo un tiempo de exposición del Santísimo Sacramento para la adoración.

Italia vive una situación de emergencia y bloqueo como medida para atajar la epidemia de coronavirus. De acuerdo con datos del gobierno italiano, al 16 de marzo, han dado positivo por coronavirus 23,073 personas, de las cuales han fallecido 2,158. La población más vulnerable son los ancianos y personas con enfermedades crónicas.

Con información de Vatican News

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *