CIRCULAR 04 / 2015: MISA CRISMAL

ASUNTO: Misa Crismal

A TODOS LOS PRESBÍTEROS:

«Cristo no solo comunica la dignidad del sacerdocio real a todo el pueblo redimido, sino que, con especial predilección y mediante la imposición de las manos, elige a algunos de entre los hermanos, y los hace partícipes de su ministerio de salvación» (Prefacio de la Misa Crismal).

Nuevamente, el Señor nos está concediendo la gracia de recorrer el camino cuaresmal para celebrar el misterio central de nuestra salvación, y nos da la oportunidad de celebrar juntos la MISA CRISMAL, signo de comunión presbiteral con su obispo, en la que serán renovadas las promesas sacerdotales, y mi fidelidad al ministerio apostólico.

La celebración será el jueves 02 de abril, a las 11:00 hrs., en la sede catedralicia de nuestra diócesis. Siendo fundamental para nuestro ministerio en la Iglesia, valorando el don precioso del sacerdocio que Dios nos ha concedido, pido pospongan cualquier otra ocupación. En dado caso que alguno tuviera una dificultad mayor, le pido me la notifique lo antes posible.

Les exhorto, como responsables de comunidades, se hagan acompañar de diez feligreses laicos. Sean elegidos como delegados para recoger los Santos Óleos, entre otros, aquellos que apoyan en la acción evangelizadora catequética presacramental o en la pastoral de enfermos. Les pido, realicen los ritos propios de envío y recepción en las celebraciones del miércoles y jueves santo, respectivamente.

Que el Señor nos conserve en su amor y nos permita vivir la gracia de resucitados por la Pascua de Cristo.

Su hermano:

+ Raúl Gómez González
Obispo de Tenancingo

Tenancingo, Méx., 23 de marzo de 2015.