6 santos con el asombroso don de volar

por

A través de la intervención divina, estos santos desafiaron las leyes de la gravedad

Siendo el creador y sustentador del universo, Dios tiene el poder de torcer las normas de vez en cuando. Esto sucede a lo largo de la Biblia y continúa a día de hoy.

En particular, a veces la santidad de un individuo es tan grande que Dios obra incontables milagros a través de ellos. Ocasionalmente, esto toma la forma de un fenómeno sobrenatural que se ha convertido en tema de ciencia ficción.

A lo largo de la historia, ha habido muchos santos que se elevaron del suelo por la mano divina de Dios, haciendo parecer a los demás que podían volar. Estos santos no pidieron este don y lo consideraron más una cruz que cargar que una habilidad especial.

Aquí hay cinco santos que, durante su vida en la tierra, fueron modelos de tal santidad que a veces revelaron su capacidad sobrenatural para levitar.

San José de Cupertino

Miércoles, 18 De Septiembre

A menudo llamado el “santo volador”, siempre que José de Cupertino exultaba alegría celestial, se elevaba hasta el techo y allí se quedaba a veces durante horas. En la causa para su beatificación hay registro de unos 70 episodios de levitación. Levitó hasta el techo incluso durante la visita del papa Urbano VIII. Es el santo patrón de los aviadores.

San Pío de Pietrelcina

Power point sobre e Padre Pío de Pietrelcina

El Padre Pío fue otro humilde santo dotado de muchas formas sobrenaturales. Una vez, mientras esperaban a que san Pío les escuchara en confesión, un grupo de penitentes le vieron caminar por encima de sus cabezas. Alguien le preguntó qué se sentía caminando por el aire, a lo que él respondió de inmediato: “Puedo asegurarte, hijo mío, que es igual que caminar en el suelo”.

San Francisco de Asís

Francisco de Asís, icono ecológico de una relación fraternal con cada ser de la naturaleza

De vez en cuando se veía a Francisco de Asís elevarse del suelo mientras oraba. Lo presenciaron sus compañeros frailes y lo vieron como una confirmación de su santidad.

San Alfonso María de Ligorio

Ligorio era visto a menudo en dos lugares diferentes, es decir, tenía la habilidad sobrenatural de la bilocación. Además, mientras predicaba en una ciudad, fue visto por una multitud mientras se elevaba varios metros sobre el suelo.

Quizás lo más sorprendente de los informes de que San Alfonso de Ligorio pudo volar es que esto no es lo más sorprendente de él. Autor de más de 100 libros, también fue pintor, poeta y músico. era obispo. fundó la Congregación del Santísimo Redentor (los Redentoristas). Todo esto fue parte de su segunda carrera; había dejado una práctica de derecho lucrativo para convertirse en sacerdote.

Sin embargo, su celo no siempre fue popular. Suspendió a cualquier sacerdote que dijera misa en menos de 15 minutos, vendió su carruaje y anillo episcopal en beneficio de los pobres, y la congregación que fundó lo echó.

Los escritos más populares de San Alfonso son sobre la devoción al Santísimo Sacramento y Nuestra Señora. Entonces, incluso si no puede acercarte más al cielo, puede ayudarte a acercarte más al cielo.

Santa Teresa de Ávila

Hechos curiosos de la vida (y la muerte) de Santa Teresa

La monja voladora original, Teresa de Ávila, era tan propensa a flotar en el aire que sus hermanas recibieron instrucciones severas de tirarla al suelo a la primera señal de levitación. Incluso se cargaba con piedras, en vano. Pero Teresa no era liviana. Fundadora de 17 conventos reformados, fue lo suficientemente inteligente como para escribir profundas obras teológicas mientras se alejaba de la floreciente Inquisición. Ella es objeto de devoción tanto para los santos como para los pecadores: Francisco Franco llevaba una reliquia (la mayor parte de su mano) dondequiera que iba, y Bernini creó su estatua más famosa basada en la propia descripción de Teresa de una experiencia de oración.

San Martín de Porres

San Martín de Porres – Catholic-Link

Otro santo pobre y humilde, Martín de Porres, poseía varios dones espirituales sorprendentes, entre ellos la capacidad de levitar.