175.000 jóvenes buscando la verdad

175.000 jóvenes buscando la verdad

Como un viento fresco a favor de la verdad, el testimonio y la Palabra, ha irrumpido en los medios católicos de habla hispana la fusión anunciada este fin de semana de dos proyectos de universitarios ya presentes en la red: Jóvenes Católicos y Given Faith.

La idea que ha motivado esta fusión es la de “dar un impulso renovador al mensaje del Evangelio en las redes sociales”, según han dicho los representantes de ambas plataformas digitales.

A partir de esta fusión, los seguidores de Jóvenes Católicos más los de Given Faith arrojan un nada despreciable número: 175,000 jóvenes buscando la verdad.

“Ante la llamada del Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia, vamos a fusionar ambos proyectos para dar un empuje a la evangelización que pide el Sumo Pontífice, y no ser jóvenes de sofá como nos advirtió”, señaló Armando Santana, codirector de la nueva realidad que tendrá página web y participará activamente en redes sociales.

Ambas plataformas, tienen como único objetivo “evangelizar al sector más joven de la sociedad”, según subrayó Jesús Llopis, también codirector de la nueva entidad surgida de la fusión.

Poner la fe en medio del mundo

Los dos grupos comparten la misma iniciativa según sus codirectores: “que el planeta entero, que cada rincón de nuestro mundo conozca a Jesús, que cada joven se identifique con Él, tratando para ello todo tipo de temas en nuestras páginas web vistos desde la fe en medio del mundo”.

El Señor, dicen ambos, “no ha dejado” de sorprenderles. Según confiesan, en sus proyectos, ellos ponían “casi nada y Él su casi todo’”. Pero les pedía “mucho más”. El resultado de esta aventura y de esta nueva llamada no ha sido otro que el de la fusión de Given Faith y Jóvenes Católicos.

La fusión busca ser un esquema digital “joven, atrevido, valiente y esperanzador”. Según los codirectores, “el Señor necesita jóvenes inconformistas, locos de amor, dispuestos a salir del sofá y patear las calles, para ir a por todas, sin miedo al fracaso”.

Finalmente, reconocieron que “Dios siempre nos da fuerza para dar el próximo paso: cambiar el mundo”.

Contacto: Armando Santana Bugés: director@jovenescatolicos.es

Artículo originalmente publicado por Aleteia

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *